Designado por el mando institucional de la Policía Nacional, Esteban Valencia llegó a prestar sus servicios como director de la Escuela de Formación Profesional de Policías de la Subzona Cañar, en reemplazo de Patricio Zurita.

 Valencia es oriundo de Quito y un apasionado por la capacitación; su objetivo primordial es formar a los mejores policías. Tiene una amplia experiencia en el ámbito, toda vez que ha laborado en diferentes escuelas y centros de formación policial. Últimamente se desempeñaba como director de la Escuela de Formación de Policías de la Subzona Carchi.

 La nueva autoridad policial señaló que su propósito es ayudar y brindar la seguridad en la provincia del Cañar, para lo cual se puso a órdenes de todas las instituciones con las cuales coordinará la capacitación y formación de los 78 aspirantes a policía pertenecientes a la sexta corte que se educan en la escuela.

 Orientará su trabajo a los proyectos de vinculación con la comunidad que realizan los futuros policías dentro de su formación, con prácticas pre profesionales, recuperación de espacios públicos, botones de seguridad y la prestación de diferentes servicios del portafolio de la Policía Comunitaria.

 “El objetivo es formar los mejores policías para cumplir nuestra misión de atender la seguridad ciudadana, mantener el orden público y respetar el libre ejercicio a los derechos de las y los ciudadanos dentro del territorio nacional ecuatoriano”, dijo.

La Escuela de Policía funciona dentro del Comando de la Subzona Cañar N° 3 en Azogues, sus alumnos cursan el tercer periodo de formación para obtener el título de Técnico en Seguridad Ciudadana y Orden Público, acreditado por el Instituto Tecnológico Superior Luis Rogerio González.

 Para fines de este año o inicios del próximo saldrían los 78 nuevos policías para el servicio de la ciudadanía. Un oficial superior, un oficial subalterno y siete clases y policías trabajan en su capacitación. (JM) (I)

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)