A través de un comunicado oficial, El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) anunció que podrá adquirir los bonos emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, y destinados a los pagos por incentivos jubilares, a partir del miércoles 7 de agosto de 2019, en las casas de valores legalmente establecidas en el país.

“Esta transacción busca proteger el valor de los bonos en beneficio de los jubilados al establecer precios reales para futuras negociaciones con otros inversionistas del mercado.” dice el comunicado.

El descuento, si el jubilado quiere negociar y canjear el bono por efectivo de manera inmediata, va desde el 1,07% hasta el 6,25%, de acuerdo con el plazo de vencimiento.

El Dato 
En los próximos días, el directorio del Biess deberá aprobar el monto total asignado para compra de bonos de jubiladosSegún las autoridades del Biess, por las características del tipo de inversión, los bonos son una solución real y efectiva para solventar las expectativas de los jubilados que prefieran acceder a una liquidez inmediata.

El ministerio de Economía informó que hasta la fecha se ha pagado a 600 jubilados en bonos, y existen más de 4.700 cuentas abiertas en el Banco Central del Ecuador (BCE). En total, se ha transferido $30 millones en bonos.(JS)

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)