BOLETÍN DE PRENSA

BOLETÍN DE PRENSA # 042

Quito, 7 de agosto de 2019

Control de circulación de vehículos públicos durante el feriado

La Contraloría General del Estado (CGE) controlará la circulación de los vehículos públicos durante el próximo feriado del 10 Agosto. El operativo será del 9 al 11 de agosto de 2019 y contará con el apoyo de la Policía Nacional.

La CGE verificará que los autos del Estado, que circulen durante este feriado, cuenten con el respetivo permiso o salvoconducto que justifique la necesidad de su movilización, al no hacerlo, los servidores públicos responsables de los vehículos serían sancionados con una multa que va desde los veinte salarios básicos unificados, o en caso de reincidencia, con la destitución del cargo.

Los vehículos que están exentos de esta disposición son los asignados para atender casos de emergencia y para mantener la continuidad y regularidad de los servicios públicos como: agua potable, luz eléctrica, bomberos, cruz roja, etc.

El permiso de circulación se tramita a través de la página web de la Contraloría (www.contraloria.gob.ec) / aplicativo CGE Movilización. 

Los ciudadanos pueden denunciar irregularidades en el uso de vehículos públicos, a través de la línea 1800-ÉTICOS, correo electrónico eticos@contraloria.gob.ec; y, en el formulario de denuncias que se encuentra en la página web institucional.

 

 

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)