La cooperativa de ahorro y crédito Cacpe Biblián cambió su nombre comercial por “CB Cooperativa”, tu mejor futuro. Con esta nueva imagen se identifican todas sus sucursales desde este lunes 22 de abril.

Según dio a conocer Juan Pablo González, gerente de la cooperativa, hace 26 años existió una ONG que promovió al sistema cooperativo en todo el país, con la creación de algunas cooperativas a las cuales se asignaba el nombre de Cooperativa de Ahorro y Crédito a la Pequeña Empresa, cuyas siglas son Cacpe, acompañado con el nombre de la ciudad a la cual pertenecía.

Es así que actualmente existen varias Cacpe a nivel nacional, como en Loja, Gualaquiza, Pastaza, Zamora, entre otras. Hace un año hubo un riesgo donde la Cacpe Ambato fue liquidada y muchos socios consideraron que la Cacpe es una sola, sin embargo, estas no tienen ninguna relación, explicó.

Pese a este cambio de imagen, los documentos legales como certificados de depósito a plazo o pólizas, los saldos de las cuentas de ahorros, pagarés, documentos de crédito, contratos con los clientes y proveedores tienen la misma validez.

“La cooperativa mantiene su razón social y su actividad económica, lo único que ha cambiado es la imagen comercial”, aclaró el gerente, al tiempo que pidió a los socios que se sientan tranquilos, porque pueden seguir usando estos documentos en cada una de sus operaciones. Actualmente, “CB cooperativa” tiene 14 sucursales en las provincias de Azuay y Cañar, con alrededor de 85.000 socios y una red de más de 40 cajeros. La cooperativa también se ha convertido en una generadora de empleo, tiene alrededor de 200 empleados y en cada una de las sucursales trabajan personas que son de esa localidad. (JM) (I)

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)