El último feriado dejó un saldo trágico en las vías. Cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito: dos en Azogues, uno en Biblián y otro en Cañar, según informó Ricardo Andramunio, jefe (e) de la Subzona de Policía Cañar N° 3.

El sábado 4 de mayo, a eso de las 14:30, en la avenida 24 de Mayo y calle Diez de Agosto en Azogues, se produjo el atropello a una ciudadana identificada como María Florentina Orellana de 85 años.

La víctima fue trasladada con vida al hospital Homero Castanier, donde lamentablemente falleció por la gravedad de sus heridas. El conductor del vehículo fue detenido.

El mismo sábado, en horas de la noche, se registró otro atropello frente a la gasolinera Cumbre Andina, en la parroquia Honorato Vázquez del cantón Cañar, donde pierde la vida un joven de 22 años de edad.

A decir de Andramunio, este caso fue catalogado como homicidio, toda vez que en las cámaras de seguridad de la gasolinera se observa que intencionalmente el vehículo atropella a quien en vida fue Juan Mario Vintimilla. El vehículo fue identificado, pero el conductor se dio a la fuga y la Policía realiza las investigaciones para dar con su paradero.

Otro accidente de tránsito se suscitó el domingo 5 de mayo, aproximadamente a las 02:00, en la parroquia Jerusalén del cantón Biblián. Ángel Vicente Sacancela de 23 años, circulaba en su motocicleta aparentemente en estado de embriaguez, por ello perdió el control y fue a parar a una zanja. El joven fue llevado aún con vida al hospital, pero los daños sufridos en el accidente le produjeron su muerte.

Alrededor de las 14:30 del mismo día, en la parroquia Guapán, existió otro un atropello. La unidad policial llegó al punto y encontró tendido en el piso a Miguel Ángel Lliguisupa de 90 años de edad, mismo que fue trasladado al hospital donde fallece. Se desconoce el vehículo que causó dicho accidente.

Ricardo Andramunio manifestó que este es un feriado de los más lamentables, por lo que pidió a la ciudadanía que conduzca con precaución, observando las normas y leyes de tránsito, porque en estos accidentes son culpables tanto los peatones como los conductores. (JM) (I)

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)