¿Aplicar medicamentos sin usar jeringuillas? Biobyte es el invento de cuatro universitarios ecuatorianos que ofrece esta posibilidad, útil para enfermedades como diabetes, en las que el paciente debe consumir fármacos con alta frecuencia.

La iniciativa de Fidel Mena, Bryan Plazarte, Esteban Viteri y Fernando Arias compite en los premios de History Channel, "Una idea para cambiar la historia", donde es uno de los diez proyectos semifinalistas.

Biobyte permite aplicar medicamentos a través de la piel usando vibraciones ultrasónicas inofensivas. "Las pulsaciones ultrasónicas abren los poros de la piel y el software administra el fármaco en la dosis requerida, evitando así la inyección", explicó en su sitio web la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), donde los cuatro inventores cursan la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

"Proponemos un cambio en la vida de todas las personas, para que cada uno de nosotros pueda combatir sus dolencias con mayor comodidad, mejorar sus capacidades para sobrellevar una vida normal, sin complicaciones y, a la vez, evitar la transmisión de posibles enfermedades", explicaron los universitarios en el sitio webdel concurso.

Cinco de los eventos pasarán a la final. "Una idea para cambiar la historia" entregará 60.000 dólares al ganador.

Puede votar aquí hasta el 26 de noviembre

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)