El convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito hace pocos meses entre el Gad Municipal de Biblián y la Universidad del Azuay, continúa ofreciendo resultados satisfactorios, con acciones concretas para el desarrollo de las cadenas productivas de paja toquilla y alpaca en el cantón.

Con alegría y cierto nerviosismo, este día martes 45 artesanas de Biblián, iniciaron el Programa de Formación Continua “Innovación a los tejidos de paja toquilla y alpaca en el cantón Biblián”, que comprende 6 módulos de capacitación con 120 horas de clases en la Universidad del Azuay.

Al final del programa que tendrá una duración de 3 meses, recibirán un certificado como especialistas en procesamiento en elaboración de artesanías de paja toquilla y lana de alpaca. En medio de un programa especial, los titulares del Gad Municipal y de la Universidad del Azuay, Econ Guillermo Espinoza y Francisco Salgado, en su respectivo orden, dieron la bienvenida y declararon inaugurado el programa de aprendizaje dirigido a las tejedoras de paja toquilla y alpaca del cantón.

“Cuando hay al interés de salir adelante, todo es posible”, expresó el Alcalde de Biblián, tras reiterar que la administración municipal continuará por la senda de concretar acciones concretas en beneficio del desarrollo de los actores de la economía popular y solidaria en el cantón. Para la movilización de los artesanos hasta la ciudad de Cuenca, también existe el apoyo del Gad Municipal. 

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)